SERIE #2 EL PLAN DE SALVACIÓN

EL MISTERIO DEL PLAN DE SALVACIÓN

Las iglesias el día de hoy predican la salvación sin conocer el plan que Dios le presento al hombre para seguir. Solamente hay un camino a la Vida Eterna y ese camino se compone de tres etapas. La salvación no es instantánea. Todo tiene un proceso y todo tiene su tiempo y su sazón. En esta serie escudriñamos la Biblia para entender como caminar esta carrera que se nos ha sido propuesta.

1) ENTENDIENDO LA COMISION DEL BAUTISMO

En la diferentes iglesias existen diferentes modos de bautizar. Algunas dicen, “Nosotros vamos a obedecer al Señor Jesucristo porque El es el Jefe.” Por otro lado, hay otras iglesias que dicen, “Nosotros tenemos que hacerlo como los Apóstoles!

2) LAS TRES ETAPAS DE LA GRACIA

La Vida Eterna no es algo que recibes instantáneamente. La recibirás una vez que empieces el proceso y continúes hasta recibir el Espíritu Santo. El Plan de salvación es un proceso de tres etapas por las cuales pasas en la caminata Cristiana…

3) LA ETAPA DE JUSTIFICACION

La Etapa de Justificación es donde Dios le perdona al hombre sus pecados pasados pero no significa que allí quedo todo. Apenas le ha perdonado sus pecados pasados, pero no significa que ya esta listo para recibir el bautismo del Espíritu Santo…

4) LAVADOS EN LAS AGUAS DEL BAUTISMO

Tenemos que ser bautizados en el Nombre de Jesucristo y sepultar nuestros pecados e identificarnos con El en Su muerte para poder entonces entregar nuestra vida vieja y poder brotar! Salir del agua con una nueva clase de vida para Dios…

5) PROSIGUENDO A LA SANTIFICACION

Usted tiene que continuar sabiendo que todavía en usted esta un deseo que lo impulsa hacer cosas malas aunque usted no quiere. Eso es el pecado. Es la raíz del mal. Eso es la naturaleza vieja que todavía desea hacer cosas que no debiere de hacer…

6) LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS

Al venir el Hijo de Dios, iba derramar Su propia vida. Y al derramar Su propia vida, estaba derramando Su propia Sangre, lo cual era la Sangre de Su Padre Esa Sangre podría redimir al pecador de su pecado. Esta Sangre podía santificarlo y limpiarlo…

7) EL TABERNACULO UN TIPO DEL PLAN DE DIOS

En el Antiguo Testamento cada año traían su animalito para que el sacerdote lo degollara y lo llevara al Lugar Santísimo. Vemos que había tres partes del templo. Una era los atrios. Otra era el Lugar Santo y la tercer parte era el Lugar Santísimo…

8) LA ETAPA DE LA SANTIFICACION

Lo que usted necesita entender es que no solamente debe de ser Justificado por la fe (lo cual es perdonado). Ahora debe de avanzar mas adelante a la etapa de Santificación donde la Sangre de Jesucristo es aplicada y El desciende para limpiarlo…

9) LA SANTIFICACION EXPLICADA

Nos damos cuenda de que entre el bautismo en agua y la promesa del Padre, son dos bautismos. Uno es el bautismo en agua y el otro es el bautismo en Fuego. Entre estos bautismos existe entre medio la Etapa de Santificación…

10) EL PELIGRO DEL ULTIMO DIA

Si usted no prosigue hacia adelante, esta en un gran peligro porque en la etapa de Santificación, aunque usted a sido santificado y esta limpio ahora, también esta vacío. No hay nada que lo ha llenado. Tiene que ser lleno de otra cosa…

11) ESPIRITUS RELIGIOSOS

Hay mucha gente que le gusta fingir amor. Mire, cuando esos espíritus vuelven a la persona esa persona recibe a otros espíritus engañosos. Por eso dice que son espíritus engañosos porque lo engañan a creer que ya esta bien…

12) VAMOS ADELANTE A LA PERFECCIÓN

El Apóstol Pablo nos dice que nos quedemos en los principios cuando nos bautizamos, cuando declaramos que éramos salvos y nuestros pecados fueron perdonados Aunque todas esas cosas están bien, no se quede allí. Vamos hacia la perfección!

13) El DON DEL ESPIRITU SANTO

A la gente le gustan los dones. Oran hasta recibir el don de hablar en lenguas y luego dicen, “Ya tengo el Espíritu Santo!” Pero se fueron por una vía equivocada. No estamos supuestos a orar por dones sino a buscar el don del Espíritu Santo…

14) HOMBRES CON APARIENCIA DE PIEDAD

Pues la Biblia no lo advirtió que entrarían hombres corruptos de entendimiento. Hombres con apariencia de piedad para tratar de pervertir toda las enseñanzas Apostólicas. Por eso la gente no encuentran el camino a la Salvación…

15) EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

Dios les esta hablando para que no vayan en pos de cosas inmorales y los libertinajes que se imparten en la iglesia por hombres que han entrado encubiertamente. Volvamos a la fe que fue dado una vez mas a los santos! Volvamos a la doctrina Apostólica!

VOLVER A LIBRERIA