SERIE #11 SABIDURIA VS FE

SABIDURIA vs FE

El intelecto humano es un gran estorbo a Dios porque con ello pensamos que sabemos como son las cosas. Lo extraño es que Dios obra en maneras muy diferentes a lo que nosotros pensamos y por esa razón no es fácil de aceptar la voluntad de Dios.

1) EDIFICANDO SOBRE REVELACION

Sabemos que los discípulos caminaban con Jesús. Pero los discípulos no sabían que Jesús era el Mesías mismo que fue profetizado por Moisés y los demás profetas. Vemos en la Biblia que Dios directamente les reveló a los discípulos quien era el hombre a quien seguían. Entonces estamos edificados sobre la revelación de quien es Jesucristo.

2) EL EVANGELIO DE LOS APOSTOLES

Viendo a tres dioses es estar viendo al cuadro incorrectamente. Dios es uno con manifestaciones de Padre, Hijo y como Espíritu Santo. Esto es el Evangelio! No es el Evangelio del hermano Gabriel Villalobos! Es el Evangelio que predicó el Apóstol Pedro! Este es el Evangelio que predicó el Apóstol Pablo y todos los discípulos de Jesucristo!

3) SABIDURIA DIVINA Y SABIDURIA HUMANA

Sabiduría humana es contraria a la sabiduría de Dios. Así es que si usted está resistiendo estas palabras que hemos recibido para el día final, solamente muestra que su sabiduría humana no es buena. Usted dirá, “¿Como dice que no es buena? Es la Escritura!” Bueno yo entiendo que es la Escritura pero usted la está malinterpretando. Allí esta el error.

4) RECONOCIENDO LO QUE DIOS ESTA HACIENDO

Dios le dio a Pedro la revelación que Jesús era el Cristo y sobre esa Jesús revelación se edificaría Su iglesia. En otras palabras, empezarían a predicar que Jesús era el Cristo. “Jesús” iba ser el tema de los Apóstoles. Vea cuán difícil era para los Apóstoles de empezar a predicar a Jesús cuando el Antiguo Testamento no decía que Jesús era el Cristo.

5) LOS EDIFICADORES DEL NUEVO TESTAMENTO

Los edificador del Nuevo Testamento no son los Fariseos y los Saduceos del Viejo Testamento. Ellos rechazaron a Jesucristo. Por lo tanto ellos fueron desechados también y Dios levantó a un nuevo grupo de edificador que se componen de un ministerio quíntuple. Unos son apóstoles, otros son profetas, evangelistas, pastores y maestros.

6) LA REVELACION DE LA DEIDAD

“Vayan y bauticen en el Nombre del Padre que Yo revele (por cuanto es el Nombre que Yo llevo). Y yo y el Padre somos uno!” Ese es el mandamiento que Jesús le dio a los discípulos. Este es el gran misterio de la Deidad! Es Dios el Espíritu Santo encarnado en Su Hijo! No dos dioses! No tres dioses! Un solo Dios manifestado a través del Señor Jesucristo!

7) ¿QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA?

O, mucha gente habla de la marca de la bestia y ni siquiera saben lo que es. La marca de la bestia es Trinitarianismo! Sí señor! Es denominacinalismo! O sea, es religión organizada que practica el bautismo en una forma Trinitaria. Eso es verdaderamente una marca! Es la marca de la Iglesia Católica y es la marca que también es impuesta sobre los Protestantes.

8) ¿A QUIEN DEBEMOS DE SEGUIR?

Todos pueden aceptar lo que dice la historia. Pero sí usted hubiera vivido en los días de San Pablo, le seria difícil de creer lo que predicaba. El dijo que no debería de seguir a Cristo. ¿Se imagina? Dijo, “¡No sean fanáticos de Cristo! ¡Sean seguidores de mi porque soy el mensajero y tengo la revelación para este día. Y si quieren seguir a Jesús, síganme a mí!”

9) LA PALABRA DE AYER ES IGUAL EL DIA DE HOY

Es muy fácil predicar un Evangelio moderno porque en realidad la gente quiere vivir un Cristianismo moderno. Pero solamente existe un Cristianismo y es el que predicaron los Apóstoles. Por lo tanto, William Branham no podía predicar algo diferente de que lo que predicaron los Apóstoles en el principio, porque si no, seria entonces una fe diferente.

10) LAS PUERTAS DEL INFIERNO

¿Se ha puesto usted a pensar que el Infierno tiene puertas? Estamos refiriéndonos al Infierno espiritual, no el literal (aunque hay un Infierno literal). El Infierno espiritual es un reino religioso. Si el Reino de Dios es gobernado por el Espíritu Santo, entonces entendemos que el reino del Infierno religioso es gobernado por el espíritu del anticristo.

11) UN SISTEMA GOBERNADO POR SATANAS

La Biblia dice que saldrían de los Cristianos verdaderos unos renegados. Eso fue el año 325 cuando el gobierno Romano se unió con la Iglesia Católica. El día de hoy los Protestante promueven las doctrinas falsas que la Iglesia Católica empezó hace muchos años. Y todos los que forman parte de este sistema religioso, entonces hijos de Satanás.

12) DENOMINACIÓN EN CONTRA DE REVELACIÓN

Sabemos que todas las puertas del Infierno (o sea, todas las denominaciones) están peleando en contra de la revelación que Dios nos dio en este día. Ellos están predicando y llamando las cosas que predico el Rev. William Branham “doctrina de demonios” Pero lo único que predicamos nosotros son las cosas que predicó el Apóstol San Pablo.

13) EL PROBLEMA EN EL PRINCIPIO

Algo aconteció en el Huerto del Edén y vamos a probar que lo que paso es Escritural. Eva cometió el error de hablar con la Serpiente y comió de lo que le dio de comer, después ella vino y le dio de comer a su esposo, y los dos comieron. Lo que paso después de este “banquete” fue que Dios vino y hablo Eva porque salio que estaba preñada. Que cosa!

14) LA ESCRITURA COMPUESTA

Esto no es fácil de entender, pero tiene que tener paciencia y estudiar las Escrituras hasta que Dios le de una revelación de que la Biblia son profecías con sentido compuesto. Una profecía puede hablar de dos diferentes tiempos y a la vez Dios puede usar a dos personajes diferentes para llevarla acabo. Puede parecer confuso pero es muy simple a la vez.

15) EL ESPIRITU SANTO NO NIEGA SU PALABRA

Hay gente que habla en lenguas y tienen un carácter feo. Pueden tener dones de sanidad y de milagros pero tienen un carácter horrible. ¿Puede ser el Espíritu Santo así? No! Si es una predicadora y dice tener el Espíritu Santo, el Espíritu Santo la llevaría a toda verdad y le mostraría que no debe de predicar. El Espíritu Santo jamás negara Su propia Palabra.

16) PREDICAD LO QUE PREDICO SAN PABLO

El Apóstol Pablo le dijo a Timoteo, “Ayuda a otros hombres que también sean fieles en la Palabra para que ellos luego enseñen a otros hombres para que sigan enseñando igualmente.” Así es de que esto encarga a hombres fieles que no vayan a dar el brazo a torcer, y luego escojan a mujeres. Y si alguien predica algo diferente, que sea anatema.

VOLVER A LIBRERIA