SERIE #19 EL EVANGELIO ORIGINAL VS EVANGELIO PERVERTIDO

EVANGELIO ORIGINAL VS EVANGELIO PERVERTIDO
Hoy en dia hay muchisima religion y muchas iglesias. Que es lo que predican? Que es lo que creen? Porque hay tanta division entre el pueblo llamado Cristiano? En esta serie estaremos examinando el Evangelio que predicaron los apostoles y el evangelio que se predica el dia de hoy.

1) EL PATRON DEL EVANGELIO PERVERTIDO     

Cuando bajo Moisés del monte, el pueblo estaba adorando un becerro de dinero (de oro), mostrando que ese es el patrón del evangelio pervertido. Siempre tiene que ver con oro. ¿Quién no iba a dar alaridos de gozo con el oro? Cuando hay dinero, la gente grita más. Y ellos reclamaban, “¡Aquí esta Dios!” Y Dios estaba en la montaña con Moisés.

2) UN SISTEMA POLITICO-RELIGIOSO   

El día de hoy es un sistema político-religioso. Usted los oye en la política en las noticias. Dicen que se esfuerzan mucho para mantener al estado y a la iglesia separados. ¡Eso es una mentira! ¡No están separados! ¡Están unidos el día de hoy! Ahora, El estado y la iglesia están separados, pero me refiero a que estan en edificios separados.

3) DESENMASCARANDO AL SISTEMA CORRUPTO           

Tenía que venir un hombre como Elías en un tiempo de apostasía. Mire al Cristianismo el día de hoy. Bautistas, Pentecostales, Presbiterianos, Católicos, y todos reclaman ser Cristianos y todos difieren los unos con los otros. Eso es confusión de lenguas, confusión de interpretación. ¿Cómo puede ser eso verdadero Cristianismo? ¡No señor! ¡Esta corrompido!

4) LA PORCIÓN DEL EVANGELIO PARA MI DÍA  

¿Sabían ustedes que cada mensajero de Dios tiene un evangelio? Usted dice, “No, hermano, es la misma cosa.” Claro, es la misma cosa. Es un mismo Evangelio, pero cada mensajero (cuando es enviado de Dios) el tiene una porción del Evangelio para su día. Por eso a través de siete edades de la iglesia encontramos la completa revelación de Jesucristo.

5) EL EVANGELIO DE PAZ            

¿Cuándo comenzó ese Evangelio? ¿En los días de Jesús? ¡No! Isaías hablaba del Evangelio también. Quiere decir que el también tenía un mensaje. El tenía una revelación de lo que es el Mensaje de la Biblia. Todos los profetas sabían lo que el Evangelio era. Tenían una revelación de ese Mensaje. Y es el mismo Mensaje que predicamos el día de hoy.

6) RECHAZANDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO             

¿Qué no se le anuncia las Buenas Nuevas a la gente? ¿Y porque es que no entraran a la tierra prometida? ¡Por desobediencia! No porque no saben. ¡Y el día de hoy no aceptan este Mensaje por desobediencia! La Biblia no puede contradecirse. Pablo dijo que oyeron el Evangelio en los días de Israel y no entraron. ¿Porque nunca oyeron? ¡No! ¡Por desobediencia!

7) EL MISTERIO DEL EVANGELIO GENUINO        

Al pueblo de Dios se les es revelado el misterio del pecado original. Ellos van a ser salvos, no por unirse a religiones sino porque van a alcanzar un nuevo nacimiento, y para eso ha venido el Señor, para dar Vida Eterna a través del bautismo del Espíritu Santo. ¡Que cosa tan mas preciosa!

8) LO ORIGINAL CUESTA MAS QUE LO PERVERTIDO      

El evangelio pervertido es muy barato. Cualquiera se lo come y esta por todas partes. La gente no sabe la diferencia entre lo original y lo pervertido. Y cuando por fin llega a conocer lo original, la gente esta tan habituada a comer barato que siguen comiendo basura.

9) LA EVIDENCIA DE UNA REVELACION

Los apóstoles predicaban un evangelio original. Pablo vino mas tarde, pero Dios le muestra a usted que Dios puede llamar a otra persona (porque Dios llama por revelación). Ese es el patrón. La razón que usted sabe cuando una persona tiene la revelación es porque habla igual que los que tienen la revelación en la Biblia. Eso es correcto!

10) PABLO, EL PERITO ARQUITECTO DE DIOS     

Pablo dijo, “Yo soy el perito arquitecto. Yo tengo el plano. He puesto el fundamento.” ¿Y sabe porque Pablo sabia que iban a venir otros edificadores? Porque el sabia Jesucristo iba a tratar con siete iglesias a través de 2000 años. Pablo dijo, “Mas vale que sepan como van a edificar porque no podrán hacerlo diferente porque quedarían bajo maldición.”

11) CAIN, EL HIJO HIBRIDO        

La serpiente se hibrido con la mujer. Entonces Caín salio hibrido. El hijo de Dios (Abel), el fue un hibrido. ¿Entienden ustedes esto? Dos hijos nacieron, uno de Adán y Eva. Este viene de árboles buenos. El otro viene de dos árboles diferentes y es llamado el hijo del maligno.

12) EL ESCANDALO QUE CAUSA EL EVANGELIO

Algunas personas, cuando escuchan el Evangelio verdadero, se ofenden porque el Evangelio original escandaliza. ¿Cuántos creen que Jesús predico el Evangelio genuino? Su evangelio escandalizo al clero religioso. El día de hoy no puede ser diferente. Si predicamos el Evangelio verdadero, por ley tiene que escandalizar al clero religioso.

13) BLASFEMIA EN CONTRA DEL CAMINO DE LA VERDAD           

Cuando se blasfemia el camino de la verdad, es porque los falsos profetas no quieren que la gente se vaya tras el Evangelio original. ¿Se imagina? ¡Lo que mas billete deja es el contrabando de drogas, la política y la religión! ¿Cómo van a dejar ese negocio? Casi imposible.

14) EL INTELECTO VS LA REVELACIÓN   

No importa que intelectual podamos ser nosotros, si Dios no nos vivifica el Evangelio, no tiene fruto. Y si solamente tenemos un Evangelio intelectual, eso solamente nos hace religiosos como Pablo cuando el todavía era un perseguidor de los verdaderos creyentes.

15) ¿SERÁN TODOS REDIMIDOS POR CRISTO?  

Hay una ley de redención en la Biblia, y para esto se necesita a un redentor semejante para que redima al creyente. Para que sea semejante quiere decir que tiene que ser de su mismo linaje. Entonces la simiente de Adán tenía que recibir a alguien que fuera de la misma familia.

16) LA SEÑAL QUE IDENTIFICA A CRISTO             

Todos los profetas anunciaban del Mesías que había de venir. Hablaban de un profeta que iba a ser ungido con el Espíritu de Dios. Eso lo haría a El “Cristo” porque Cristo significa “ungido.” Y el ungido es el Logos (o es Dios mismo) quien iba a ungir a un hombre.

17) UN INTERPRETE DIVINO NO ES UN ADIVINO

La interpretación de los profetas de Dios siempre será correcta porque es inspiración divina. Mucha gente quiere interpretar las Escrituras pero aunque tengan cierto nivel de inteligencia para entender muchas cosas, siempre tendrán un margen de error.

18) INCUBADORAS DE HOMBRES INTELECTUALES          

Hay tantos colegios denominacionales el día de hoy. El profeta de Dios les llamo “incubadoras.”¿Ha visto usted una incubadora? ¡Nacen pollos por docenas y centenas! Las denominaciones y los colegios Bíblicos son incubadoras de ministros. Incuban porque Dios no los llamo.

19) EL CONSEJO REQUIERE HECHOS Y ACCION 

20) CRISTO: LA ESPERANZA DE GLORIA

21) LA RELIGION Y EL CRISTIANISMO

22) ABORRECED EL MUNDO, AMAD A LA GENTE

23) JUAN, EL TESTIGO DE LA LUZ             

24) DIOS Y SUS PROFETA-MENSAJEROS              

25) LA PALABRA DE DIOS Y LA HISTORIA

VOLVER A LIBRERIA